Actualidad
Programa de formación y empleo de la Fundación Pioneros

Fundación Pioneros logró la integración laboral de 98 jóvenes en 2019

El programa de empleo de la Fundación ha encontrado trabajo al 47 por ciento de los jóvenes atendidos

Un trabajador desarrolla su labor en una fábrica / Cadena SER

Logroño

El programa de Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros presenta sus datos del año 2019 que muestran unos excelentes resultados pese al complejo panorama laboral en La Rioja. Este programa se ha especializado en atender a un perfil difícil de insertar por su edad y su baja cualificación.

Durante el año 2019 se atendieron a 210 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 33 años de edad. El promedio de edad son los 21 años, la edad con mayor tasa de desempleo nacional. De los y las jóvenes atendidos por el programa, 132 son hombres, que representan un 63%, frente a 78 mujeres, que representan un 37%.

De estos 210 jóvenes, 98 consiguieron un empleo, lo que representa un 46,6 % de inserción laboral. En total se consiguieron 148 nuevos contratos gracias a la colaboración de 40 empresas con la que se ha mantenido una coordinación antes y durante la inserción laboral.

El programa, especializado también en itinerarios formativos, ha conseguido que 39 personas accedan a una formación que va desde estudiar la ESO a distancia, cursos de soldadura, jardinería o de Prevención de Riesgos Laborales de albañilería, a estudios de hostelería, grado medio y superior, y de acceso a la universidad.

El programa Formación y Empleo para Jóvenes está cofinanciado por el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja - Bankia y Obra Social IberCaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00