Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa de los ministros Illa y Garzón
Unionistas de Salamanca CF

Así les va a los fichajes de invierno de Unionistas de Salamanca

Repasamos los datos que están dejando los nuevos integrantes del esquema de Jabi Luaces

José Ángel y Zubiri, de 'comunión' con su afición en el Reino de León.

José Ángel y Zubiri, de 'comunión' con su afición en el Reino de León. / Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca sigue preparando el derbi ante el Salamanca CF de este domingo a las 17 horas (desde las 16 horas en la SER en directo) y lo hace con casi todos sus efectivos disponibles. En esos efectivos hay que incluir, lógicamente, a los fichajes del mercado invernal.

Desde la pasada Navidad han ido llegando refuerzos al conjunto entrenado por Jabi Luaces, con José Ángel Alonso en primer lugar. José Ángel es un fijo en los esquemas ligueros del entrenador vasco. Ha sido titular en todos los partidos que, desde que se reinició la competición el pasado 5 de enero, se han disputado. Alonso debutó con Unionistas de Salamanca en Las Pistas ante el Leioa, y jugó los 90 minutos. Vio una tarjeta amarilla.

A partir de ahí, titular en todos los encuentros disputados hasta el momento por parte del club blanquinegro: ha jugado un total de 630 minutos, todos los posibles en liga hasta la fecha: al margen del Leioa, el Barakaldo, la Real B, el Alavés B, el Haro, el Clahorra y la Cultural Leonesa. Indiscutible en el centro del campo, la capacidad del jugador salmantino le ha venido muy bien al conjunto, que ha visto cómo sus prestaciones han mejorado en la medular.

Junto a José Ángel, otro de los indiscutibles es el nuevo portero, Mario Fernández. El jugador debutó ante el Barakaldo dejando su portería a cero, y ha sido titular en el resto de partidos ligueros salvo ante el Haro Deportivo después de ser expulsado en el partido frente al Deportivo Alavés B, una acción que provocó que Brais volviera a defender los tres palos de la portería unionista ante el equipo riojano. Fernández ha jugado con Unionistas un total de 440 minutos desde su llegada, y ha encajado un total de cinco goles.

Otro de los primeros fichajes del mercado de invierno que debutó antes con Unionistas durante el mes de enero fue el delantero procedente del Valladolid B, Óscar González. Jugó 66 minutos ante el Barakaldo en su primer partido y, además, disputó 58 contra la Real Sociedad B como titular, otros 56 ante el Alavés B desde el inicio, otros 34 contra el Haro desde el banquillo, 32 contra el Calahorra para cerrar el partido, y los últimos 15 minutos ante la Cultural Leonesa: su bagaje goleador, eso sí, es inexistente hasta el momento con la entidad de Las Pistas.

El siguiente en debutar fue Pablo Aguilera ante la Real B. Jugó titular 58 minutos ante los donostiarras. Ante el Haro Deportivo el extremo jugó los últimos ocho minutos, y frente a la Cultural Leonesa no entró en la convocatoria del partido.

Por último, el defensa cubano Cavafe se incorporó a la disciplina unionista y debutó ante el Alavés B, partido en el que jugó 70 minutos. Contra el Haro Deportivo y la Cultural ha sido titular y disputó todos los minutos, mientras que ante el Calahorra se quedó en el banquillo. Se ha ganado la confianza de Luaces pese a su juventud, aunque lo cierto es que el entrenador tiene enchufados a todos los jugadores de su plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?