SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

El Bidasoa viaja a Polonia en busca de su 30% de posibilidades

El equipo bidasotarra juega en el Orlen Arena de Plock (con capacidad para 5.000 espectadores) la ida de 1/16 de la Champions League. Jacobo Cuetara cifra en un 30% las opciones de pasar esta eliminatoria europea

La plantilla del Bidasoa-Irun posa antes de partir hacia Polonia / R.R

Irun

El Bidasoa-Irun viaja a Polonia para jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League contra el Wisla Plock con la firme intención de defender su ·0% de posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Es el porcentaje que le ha dado a su equipo el técnico bidasotarra, Jacobo Cuetara.

-Sólo un 30% de posibilidades de pasar. "Tiene un potencial tremendo. Sólo hay que ver la plantilla. Hay una realidad. Ellos tienen un 70% de probabilidades de pasar y nosotros un 30%. Esa es la relación a día de hoy. Ahora bien, tenemos que intentar dar el máximo, intentar aguantar el mayor tiempo posible con opciones en la eliminatoria porque esa puede ser la clave, que no se despeguen. Aguantar y, a medida que vayan pasando los minutos de eliminatoria, si estamos ahí, tendremos más opciones. Vamos a agarrarnos a ese 30% y a hacerlo lo mejor posible, planteando el mayor número de problemas posibles, pero siendo conscientes de la realidad”.

-Unrival compacto. “Contra nosotros no tienen puntos débiles. Es un equipo de gran magnitud que siempre está compitiendo para estar en la siguiente fase porque esta se les queda corta. Es un equipo de octavos de final. Hablamos de un rival que ha ganado al Kielce (el equipo de Julen Aguinagalde) que es líder de la liga polaca. Es otra historia, pero vamos a ver si con nuestro juego, con nuestras señas de identidad, podemos competir”.

-Dificultad. “En Europa ya no es como las eliminatorias de antaño en las que había que conseguir una renta en casa y el contrario tenía luego que remontar. Ahora hay que intentar ser lo más competitivo posible y es más fácil competir a domicilio. Por eso hay que ir intentar ganar cada partido”.

-Escenario imponente. "El escenario no va a condicionar. Puede ser que sumando el escenario, la eliminatoria, la grandeza de la Champions y la grandeza del rival nos pueda suponer un freno a nuestro rendimiento, pero hasta que no estemos allí es un poco complicado hablar de eso”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00