Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M
Circuito Cheste

El Circuito de Cheste seguirá en el Mundial de Motociclismo en 2022 pero con alternancia

A partir de 2022 habrá Gran Premio tres de cada cinco años, compartiendo con los otros circuitos de la Península Ibérica

Marc Márquez celebrando su victoria en 2019

Marc Márquez celebrando su victoria en 2019 / Getty Images (Europa Press)

El Circuit Ricardo Tormo ha llegado a un acuerdo con Dornaempresa organizadora del Mundial de Moto GP, para renovar su contrato a partir de 2021.

Con esta renovación del Gran Premio de Motociclismo se cumple uno de los grandes deseos de Carmelo Ezpeleta (presidente de Dorna): la celebración en Valencia del Gran Premio pero no todos los años de forma ininterrumpida sino con alternancia, tal y como anunció el propio Ezpeleta en la Cadena SER en noviembre.

Finalmente, se confirma que habrá Gran Premio en la península ibérica (también se celebraría en Portugal) en tres de cada cinco años en los circuitos de Cheste, Catalunya, Jerez, Aragón y Portimao (Portugal).

Así pues, los aficionados valencianos podrán disfrutar del GP en el Ricardo Tormo en 2020 y 2021 seguro. Y a partir de 2022 siguiendo la alternancia. Aunque es seguro que en ese año habrá GP en Valencia. Y otro aspecto que ha quedado claro, y que también anunció en su momento Ezpeleta en la SER, es que siempre que Valencia esté en el Mundial celebrará la última prueba del Mundial, como viene ocurriendo desde 2002.

El Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, era el encargado de anunciar la renovación de Cheste siguiendo su idea de alternancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?