Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Tenemos que esperar hasta 2 horas para que llegue un intérprete cuando vamos a urgencias"

Así denuncia la falta de recursos la Federación de Sordos tras la negativa en el pleno de las Cortes de PP y Cs de incrementar el número de intérpretes de lengua de signos, por ejemplo, en los centros sanitarios

Federación de Sordos de Castilla y León / GETTY IMAGES

Valladolid

Decepcionados. Así están en la Federación de Personas Sordas porque Cs y PP hayan rechazado en el pleno de las Cortes, en las últimas horas, incrementar el número de intérpretes de lengua de signos, como pedía el PSOE.

Una necesidad, según explican desde la Federación, ya que cuando van a urgencias no cuentan con ningún traductor, con lo que esto supone. Denuncia del presidente de la Federación, a través de su intérprete, Luis Alberto Redondo, que explica que "cuando vamos a urgencias tenemos que esperar hasta 2 horas para que llegue un intérprete o nos desenvolvemos como podemos pero esto da lugar a muchas confusiones".

A nivel educativo, la situación es igual de mala. Sólo cuentan con intérprete en las aulas unas horas a la semana. El resto de las clases las pasan sin intérprete y sin entender nada. Aislados.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00