Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba
Benavente

Barrios niega el boicot del PP a la mancomunidad de Benavente

El presidente provincial de la formación conservadora atribuye la responsabilidad de la ausencia de alcaldes y concejales populares en la asamblea a "la imposición" de Luciano Huerga

José María Barrios interviene en la reunión del Partido Popular de Benavente

José María Barrios interviene en la reunión del Partido Popular de Benavente / PP Zamora

La controversia sobre el supuesto boicot  por parte del Partido Popular que impidió la constitución de la mancomunidad de servicios de Benavente, tiene contestación del PP, tras las críticas por la ausencia de concejales y, sobre todo, la del alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, que impidió la constitución de la mancomunidad. El presidente del PP, José maría Barrios Barrios, al término de su reunión con los populares de Benavente y asegura que no hubo ninguna orden de no asistir a sus concejales y alcaldes a la asamblea constitutiva.

Barrios afirma que el problema reside en la imposición que pretende el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, hacia los demás ayuntamientos, algo que quizá eso no les interese. Huerga, horas antes de las explicaciones que ha dado el PP, el PSOE de Benavente. Insistía en la acusación de boicot, exigiendo al PP de Castilla y León, que cese el bloqueo político que impide la constitución de la mancomunidad.

Además de los socialistas, también IU ha arremetido contra el PP y Ciudadanos por aleccionar a sus alcaldes y concejales e impedir la aprobación de los estatutos.

Especialmente crítico el teniente de alcalde y coordinador de IU de Benavente, Manuel Burón con el alcalde popular de Villabrázaro, Dorsey García, al que apoyaron todos los partidos cuando pidió ayuda para mantener las expectativas industriales de su polígono con el desmantelamiento de Interpanel, una actitud que ha sido definida por Burón como “vergonzosa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?