Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Personas con discapacidad

Castro Urdiales ofrece cursos de formación para personas con discapacidad

Se trata de un itinerario formativo para facilitar la integración laboral de este colectivo

La alcaldesa de Castro Urdiales presenta los cursos de formación.

La alcaldesa de Castro Urdiales presenta los cursos de formación. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Asociación Inserta Empleo, de la Fundación Once, han organizado cursos de formación para favorecer la integración laboral de personas desempleadas y con discapacidad igual o superior al 33%, o bien que tengan reconocida una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Se trata de un itinerario formativo de 75 horas que abarca competencias digitales de nivel inicial y avanzado, un taller de redes sociales en la búsqueda de empleo y otro de entrevista de trabajo y huella digital en internet. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración laboral de este colectivo.

Las acciones formativas tendrán lugar en el Centro Cultural La Residencia con una previsión máxima de 15 alumnos cada una. Se desarrollarán a lo largo de cinco horas lectivas diarias, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Las personas con discapacidad interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, o con las oficinas de Inserta Empleo, para solicitar participar en dichas acciones.

Inserta Empleo llevará a cabo una selección de las solicitudes recibidas, siendo un requisito imprescindible, que las personas interesadas estén registradas en Inserta Empleo y sean orientadas a estas acciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?