SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
MOTOR

Germán Morales: "Aspiramos a tener 30 monturas R5 en el Islas Canarias"

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que "después de haber tenido 28 monturas R5 en el año 2018 y 29 en 2019 aspiramos a tener 30 en este 2020", deseó.

Motor. / RAFA LEON

Las Palmas de Gran Canaria

“Todavía no hemos abierto el plazo de inscripción y es verdad que las cosas se están moviendo con muchos equipos que nos preguntan, aunque eso lo quiero ver trasladado al papel de la inscripción. Lo importante es que se respira un ambiente positivo y la gente está anunciando sus proyectos para el ERC con bastante antelación”, continuó.

La próxima semana “abrimos las inscripciones y desvelaremos los primeros participantes, aunque como el Rally de Azores se disputará antes iremos teniendo una idea y un termómetro de lo que tendremos en nuestra prueba. Quedan dos meses y medio y al ser la primera en asfalto seguro que muchos equipos acudirán. También es un dato enriquecedor que cada vez sean más los pilotos españoles los que corren con montura R5 y que Pepe López fuera el vencedor el año pasado. Tuvimos a ocho equipos españoles con diferentes unidades R5 y eso reafirma la apuesta por nuestra prueba”, detalló el responsable de la prueba de rallys más importante a nivel internacional de España en 2020 al quedar el Rally de Cataluña fuera del Mundial de Rallys.

De que la prueba grancanaria fuera el rally del Campeonato de Europa más visto en 2019 con 37 millones de seguidores en televisión y diferentes plataformas “nos hace estar muy contentos; es el fruto del trabajo bien hecho durante tantos años y demuestra que tenemos un muy buen rally que gusta mucho. Es una publicidad impagable para la isla de Gran Canaria y evidencia que aportamos nuestro granito de arena en su promoción exterior”, zanjó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00