Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

¿Quién controla la leche de ganado autóctono madrileño?

SER Madrid Norte se cuela en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Colmenar Viejo

Barril de leche / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

¿Alguna vez se han preguntado quién controla la leche producida por las explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid? Está en Colmenar Viejo y solo en 2019 realizó cerca de 80.000 muestras procedentes de 15.545 animales de 43 ganaderías de toda la región.

Un trabajo que ayuda a los pequeños productores a seleccionar los animales que mayores y mejores datos de calidad alcanzan, con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus explotaciones.

Especial importancia adquieren también los análisis genéticos. Este centro, dependiente del IMIDRA, pone al servicio de las asociaciones de ganaderos, veterinarios y otros laboratorios sus medios técnicos, humanos y económicos. En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con el director de Producción Animal del IMIDRA. Es Santiago Moreno.

El director de Producción Animal del IMIDRA, Santiago Moreno, sobre el centro de Colmenar Viejo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582207320_492808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CENSYRA de Colmenar Viejo lleva a cabo sus investigaciones en colaboración con la Asociación de Ganaderos para el Control Lechero de Madrid, AGCLEMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00