Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes aprueba una declaración para el 8 de Marzo evitando el término violencia de género

Vox no ha bloqueado un texto que también elimina las acciones de prevención e información en los institutos

Pleno municipal de febrero en Sanse

Pleno municipal de febrero en Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se convierte así en uno de los pocos municipios donde Vox no ha bloqueado la declaración institucional del día 8 de Marzo, día de la Mujer.

Para conseguir el apoyo del grupo municipal de Vox, el texto firmado por PSOE, Cs, PP, Izquierda Independiente, Mas Madrid-IU-Equo y Podemos evita los términos “violencia de género", e incide en el concepto de violencia ejercida contra las mujeres. También se ha retirado del texto las actuaciones de prevención e información en los institutos.

Rebeca Peral, concejal de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ha hecho lectura de una declaración institucional insistiendo en “reivindicar el derecho a ser iguales” y recordando las desigualdades sociales, laborales y profesionales. El texto para la conmemoración del próximo 8 de marzo denuncia que una de cada tres mujeres ha sufrido agresión física o verbal en España.

Estos son los puntos modificados para conseguir la aprobación por unanimidad en el pleno:

  1. Que, desde todas las instituciones, y en especial desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, trabajemos para romper esas barreras profesionales, como la Brecha Salarial.
  2. Colaborar para que el acceso a los recursos sea igualitario entre mujeres y hombres, así como a los productos de primera necesidad y de higiene.
  3. Que pongamos el foco para que la corresponsabilidad y la conciliación familiar sean una realidad como así se estipula en la propia ley española, y que se incluyan, entre otras medidas igualmente necesarias, campañas formativas e informativas dirigidas a la población en general, a los hombres en particular.
  4. Reconocer desde este Ayuntamiento que el día 8 de marzo es un día en el que las mujeres se levantaron y protestaron exigiendo sus derechos poniendo en peligro sus vidas y, por ello, honremos esa historia, reivindiquemos este día y sigamos en el camino de la defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres a una igualdad real poniendo especial énfasis en los colectivos de mujeres más vulnerables como las mujeres con discapacidad o aquellas sin hogar.
  5. Seguir realizando y proponiendo actuaciones de prevención e información para la población juvenil en los institutos que potencien los valores no sexistas en cuanto a sexualidad y violencia de género.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?