Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La planta de Hexcel en Parla irá a la huelga contra los despidos sin negociación

El 12 de marzo harán un paro por el precedente que sienta el despido de un trabajador sin haber mediado el comité de empresa

La planta de Hexcel cuenta en Parla don cerca de 250 empleados / Google Street View

Parla

La planta de Hexcel en Parla, con casi 250 trabajadores, se dedica a la fabricación de materiales para la industria aeronáutica. A los problemas que esa industria está viviendo, con el anuncio de despidos en Airbus, se une el conflicto sindical que afecta a esta planta del sur de Madrid después de que la dirección haya despedido a un trabajador por bajada de producción pero sin contar con la negociación previa del comité de empresa.

Esto ha desembocado en una convocatoria de movilizaciones, un “protocolo de rigurosidad extrema” para que los trabajadores se ciñan a sus tareas contractuales, sin realizar horas extraordinarias, y en última instancia una huelga total el 12 de marzo. Según la presidenta del comité de empresa, Vanesa Morales, la protesta no es únicamente por el despido sino por el “precedente” que sienta, al obviar la empresa las conversaciones con los sindicatos para buscar alternativas, algo que de hecho viene recogido en el convenio de industria química.

Vanesa Morales, presidente del comité de empresa de Hexcel, explica los motivos de la huelga

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582204083_120663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo de movilizaciones se ha tomado en asamblea por el 86,2 por ciento de los votos a favor, el 13,8 por ciento de abstenciones y ningún voto en contra.

La empresa también se verá indirectamente afectada por la bajada en la producción de Airbus, en pleno proceso de despidos en toda Europa, también en la planta de Getafe, por lo que fuentes sindicales han asegurado que también en Hexcel apoyarán las movilizaciones del sector aeroespacial que se vayan convocando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00