Política
CARRETERAS

Las obras de carretera SO-830 en enlace con La Rioja podría inaugurarse el próximo año

El director general de Carreteras de la Junta anuncia también que este año podrían licitarse los tres tramos de la SO-615 en Tierras Altas

Carretera S0-830 / Cadena Ser

Soria

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el soriano Jesús Puerta, ha visitado esta mañana las obras en la carretera entre El Burgo de Osma y San Leonardo. Durante su visita ha anunciado “que la carretera SO-830 Vinuesa, Santa Inés, Montenegro de Cameros ya está en ejecución, el próximo mes vendrá el viceconsejero a visitarla y podría inaugurase el próximo año”.

Otro de los puntos críticos que el soriano prometió resolver próximamente el pasado mes de agosto cuando tomó posesión de su cargo es impulsar la SO-615 en Tierras altas. “Este año podrían licitarse los tres tramos en los que se divide la obra”.

Lo próximo será arreglar la variante de Yanguas “y los 4 kilómetros que quedan hasta el tramo arreglado de la presa de Enciso”.

La Junta de Castilla y León tiene 900 kilómetros de carreteras en la provincia de Soria de los 11.500 que componen toda la red regional. Jesús Puerta puntualiza que “las de Soria están en mejor estado que las de otras provincias”.

La inversión en la SO-920 asciende a 2 millones 280.000 euros. Es una obra de refuerzo y renovación del firme en 30 kilómetros realizados en dos tramos: El Burgo de Osma-Puente sobre el río Lobos y Mirador de la Galiana-San Leonardo de Yagüe. También se ha habilitado nueva señalización vertical y horizontal, protección contra accidentes de moto, y un nuevo sistema salvacunetas que se irá incorporando en otros puntos de la provincia.

El director general insiste en que la situación presupuestaria y medio ambiental no ha permitido ensanchar las curvas de la carretera de La Galiana como pedía el anterior alcalde de San Leonardo Jesús Elvira. El alcalde también reclamaba la prolongación de la SO-920 en el Burgo de Osma hasta la variante de la N-122 para conectar Pinares con la Autovía del Duero, una petición de hace más de dos décadas que esta vez tampoco se podrá cumplir según Jesús Puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00