Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Cursos formación

Primer curso en el Centro Regional de Formación de la Cerámica

Con 14 alumnos inscritos nada más empezar

Ana Isabel Fernández, Marta Roldán y Tita García

Ana Isabel Fernández, Marta Roldán y Tita García / Adrián Ramos

La directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández  junto a la alcaldesa Tita García  han visitado a los alumnos del primer curso que se imparte en el Centro Regional de Formación de la Cerámica.

Centro Regional de Formación de la Cerámica / Adrián Ramos

Al realizar el proceso de selección de los alumnos han podido darse cuenta de que no disponían de las competencias necesarias para llevar aprovechar la formación.

Una de las intenciones de la creación de este centro y la realización de estos cursos formativos, es apoyar la artesanía y que la cerámica crezca y adquiera esa visibilidad internacional que se merece.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje inauguraba recientemente el tan solicitado, centro que ya cuenta con 14 alumnos, que van a formarse en técnicas de alfarería.

Las personas que acudan a formarse podrán conocer si están interesados en este sector y así sus formadores comprobarán que tienen aptitudes para comenzar a impartirles las técnicas necesarias.

Ana Isabel Fernández y Antonio Monje / Adrián Ramos

El Gobierno Regional se ha implicado de manera positiva en este proyecto con la ciudad de Talavera de la Reina, lo cuál supone una mejora para la visibilidad de la alfarería.

Tanto Marta Roldán, como Ana Isabel Fernández y la alcaldesa Tita García, han valorado de manera altamente satisfactoria, la puesta en marcha de estass instalaciones de caracter regional. Y han animadoal sector a formarse utilizando estas flamantes dependencias. Acompañando a las autoridades se encontraba el presidente de Fracaman Roberto Perea quien en la misma línea ha puesto en valor el futuro que va a tener este proyecto en toda la comunidad autónoma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?