Economia y negocios
PUERTOS

Ábalos pondrá al presidente del Puerto de Castellón en el lugar de Salvador De la Encina

El cese del algecireño será oficial el próximo martes tras el Consejo de Ministros

Salvador De la Encina, en una imagen de archivo. / PSOE

Algeciras

El todavía presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, será relevado de su cargo tras el Consejo de Ministros del próximo martes. La decisión, que viene de largo, ya está tomada por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que además verá satisfecho su deseo de poner al frente de dicho organismo a una persona de más confianza.

De la Encina será relevado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, lo que ha sido catalogado como un "nuevo agravio" hacia el Campo de Gibraltar por distintos sectores de esta comarca.

Aunque hasta el martes no será oficial, el socialista algecireño ya ha sido informado en las últimas horas de su inminente cese, lo que ha seguido generando reacciones y críticas en el Campo de Gibraltar y otros puntos de España, donde se ha valorado de forma muy positiva la gestión realizada por De la Encina, durante los meses en los que ha estado al frente del organismo público.

Entre los que se han situado a su lado se encuentra José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP, quien ha afeado al Gobierno de España que le vuelva a quitar "voz" al Campo de Gibraltar.

El todavía presidente de Puertos del Estado ha remitido esta misma mañana una carta a los 28 presidentes y presidentas de las Autoridades Portuarias que componen los puertos de interés general del sistema portuario nacional, en la que además de confirmar su marcha les agradece su colaboracion, compromiso y entrega en favor de la buena marcha del sistema portuario durante este breve periodo de casi un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00