Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Sin alcohol pero con prisa

El dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil por la "Fast and Nice" del circuito Kotarr se salda con cero positivos por alcohol y un centenar de infracciones por exceso de velocidad

Imagen de archivo del circuito Kotarr de Tubilla del Lago

Imagen de archivo del circuito Kotarr de Tubilla del Lago / Guardia Civil

Por segundo año consecutivo el dispositivo especial que desplegaba este fin de semana la Guardia Civil con motivo de la VI Concentración “Fast and Nice” del circuito Kotarr de Tubilla del Lago se salda con cero “positivos” por alcohol en las 423 pruebas practicadas. Un buen dato al que se suma la ausencia de accidentes en las vías del entorno, a través de las que accedieron los cerca de 3.000 vehículos que participaron en esa jornada, buena parte de ellos de los denominados “racing”. Según los datos ofrecidos por la Guardia Civil el circuito concentró este domingo alrededor de 7.000 personas.

Previendo esta afluencia fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico y a la Comandancia de Burgos establecían un dispositivo especial el pasado 16 de febrero basado en la intensificación de la vigilancia de las vías afectadas durante 12 horas. El despliegue por tierra se vio reforzado desde el aire por el helicóptero Pegasus de la D.G.T. que sobrevoló los accesos próximos al lugar del evento. También permanecieron atentos el resto de subsectores de tráfico de Castilla y León, dado que los asistentes proceden de varias provincias limítrofes. Con este despliegue se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad vial, la de las personas y los bienes.

Si la teoría de cero alcohol al volante parece ir calando entre este colectivo, la pasión por la velocidad se desborda del propio circuito, dado que al menos uno de cada 6 vehículos controlados por los radares de las carreteras del entorno superaban la velocidad permitida: los distintos cinemómetros ubicados en tramos de carretera de acceso al circuito han controlado 619 vehículos, detectándose 100 infracciones por exceso de velocidad. Por su parte el helicóptero Pegasus de la D.G.T. detectaba 25 infracciones de velocidad y 3 al Reglamento General de Circulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?