Deportes

Sin opción a la sorpresa

El BlasGon y CERES supera a Palma del Río (29-21) y se mantiene en la segunda posición. El encuentro apenas duró lo que el físico de los de Montesinos aguantaron ante un Villa de Aranda dominador e inspirado en ataque. Segunda plaza amarrada antes de visitar al líder

Los jugadores y cuerpo técnico hacen una piña durante el partido. / Cadena SER

Aranda de Duero

Había que ganar. Se ganó. El BlasGon y CERES no dio opción a la sorpresa y derrotó al colista de la competición, Palma del Río, con claridad (29-21) Los amarillos se mantienen en la segunda plaza antes de visitar la próxima semana al líder, Cisne, que juega este sábado en Málaga.

El partido duró lo que Palma aguantó el ritmo amarillo. Así se escribió la crónica de la 19ª jornada en la División de Honor Plata para ribereños y cordobeses. Inicio apabullante con un contundente 4-0 en los primeros cinco minutos para forzar el primer tiempo muerto de Montesinos. En apenas 15 minutos, Alberto Suárez pudo rotar a todo su banquillo con el partido en sus manos. 10-3. Demasiado para un colista mermado en efectivos, pero valiente en pundonor. Se redujeron las rentas. 12-7. Tiempo muerto. Suárez corrigió posiciones. No se permite la relajación. Y así, controlando las distancias la escuadra amarilla mandó el duelo al descanso. La primera parte dio pistas de lo que acabaría precipitándose finalmente. 14-8.

En la reanudación se recuperó la máxima renta, 17-10. Y se amplió a los nueve y diez tantos de diferencia (19-10 y 20-10) Partido resuelto con más de media segunda parte por delante. De ahí al final los ribereños se unieron a la fiesta de un pabellón Príncipe de Asturias con el mejor aspecto de la temporada. Más de 2.000 personas refrendaron la iniciativa de los dos principales patrocinadores del club: BlasGon y Bodegas CERES.

Fran Abajo se unió a las celebraciones estrenándose como goleador del equipo del equipo de su vida. Guiño al trabajo y recompensa. Matheus, en plenas fechas de Carnaval, cerró el partido como máximo anotador con siete tantos. Al final 29-21 en un duelo que confirmó lo que se esperaba desde el inicio.

Un partido que no se quiso perder nadie y diferentes representantes de otros clubes, como la Arandina con su entrenador a la cabeza, Álex Izquierdo, o el presidente del Rugby Aranda, Pedro Sardina, entre otros, estuvieron en el palco de autoridades.

Con este triunfo los amarillos suman 28 puntos en la segunda posición. Ahora tocará descansar antes de regresar el próximo lunes al trabajo en una semana exigente con el premio de la vista al líder el próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00