Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Derrumbe vertedero Zaldibar

Se reactiva un "pequeño" fuego en el vertedero

El secretario de presidencia, Jesus Peña, ha explicado en Hoy por Hoy que "a lo largo de la mañana quedará sofocado"

Fuego en el vertedero de Zaldivar.

Fuego en el vertedero de Zaldivar. / GOBIERNO ERMUA

Con las primeras luces del día, la maquinaria pesada ha empezado a trabajar para extinguir el "pequeño" fuego que se reavivó anoche en la parte alta del vertedero de Zaldibar.

Vecinos de Ermua alertaron este jueves por la noche de que había llamas en la zona alta y de difícil acceso de la escombrera. El retén de guardia ha vigilado el fuego pero por motivos de seguridad y por el tipo de maquinaria empleada no ha podido actuar hasta que ha amanecido.

El secretario general de Presidencia, Jesús Peña, ha explicado en 'Hoy por Hoy' que "a lo largo de la mañana se podrá apagar el pequeño foco".

La posibilidad de que se reactivara el fuego estaba prevista. Por eso, un comité de Salud está monitorizando la situación del aire con mediciones cada hora. Ayer se levantaron las restricciones (no ventilar las viviendas ni practicar deporte al aire libre) en Zaldibar, Ermua y Eibar porque se había producido una evolución positiva de las dioxinas y los furanos detectados en los análisis del aire. Peña ha asegurado que, pese al incendio, no se han decretado nuevas restricciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?