Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Denuncias

Una profesora utiliza la tauromaquia como elemento didáctico para alumnos de 5 años en un colegio de Castelló

La dirección del centro ha recibido quejas y comentarios en contra de este recurso con niños y niñas de tan solo 5 años ya que incita al maltrato animal

Carretones infantiles para recortadores

Carretones infantiles para recortadores / Radio Castellón

Una profesora de infantil del Colegio Público El Pinar del Grao de Castelló ha utilizado la tauromaquia como elemento didáctico con sus alumnos de 5 años según han denunciado padres del centro a nuestra emisora. La dirección del centro ha desaconsejado esta actividad.

Jordi Aguilar, el director del Colegio Público El Pinar del Grao de Castelló, en declaraciones a esta emisora, ha asegurado que la dirección del centro ya ha desaconsejado a través de un escrito formal a una profesora de infantil que deje de utilizar la tauromaquia en las clases. Aguilar ha explicado que han recibido quejas y comentarios en contra de este recurso con niños y niñas de tan solo 5 años, ya que esto incita al maltrato animal. Se trata de cartulinas explicativas sobre tipos de toros, construcciones de maquetas de plazas de toros y toreros, e incluso carretones infantiles con ruedas que se suelen utilizar para el ensayo de recortes. Según ha podido saber esta emisora, la profesora alega que los alumnos han elegido esa temática y que es positivo puesto que genera debate pedagógico.

Maqueta plaza de toros / Radio Castellón

El director del centro ha explicado que de momento no tiene constancia de que la profesora haya retirado este material y también ha asegurado que una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, insta a las instituciones públicas a no utilizar la tauromaquia como elemento educativo y que consideran que esto no debería seguir ocurriendo.

Ana Raga, madre de uno de los alumnos del colegio, que además pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, a título personal, que está a favor de la profesora y no entiende de las quejas.

Panel los toros / Radio Castellón

Según ha podido saber Radio Castellón, hoy inspección educativa ha organizado una reunión con el equipo de infantil y la dirección del centro para reconducir el tema ya que según el Real Decreto de Infantil hay que fomentar valores que potencien la cura de los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?