Sociedad
Coronavirus de Wuhan

Más de 7.400 empresas canarias afectadas por la crisis del coronavirus

Los empresarios se están encontrando que algunos productos "son imposible conseguirlos desde hace tres semanas"

La actividad portuaria que se ha reducido un 30% en los puertos chinos

Puerto de la Luz y de Las Palmas / EUROPA PRESS

Tenerife

La crisis del coronavirus de Wuhan ha provocado el cierre temporal de las fabricas chinas, la reducción de la actividad portuaria un 30% en los puertos del gigante asiático y barcos que directamente no están haciendo escala.

Con este panorama las más de 7.400 empresas canarias -según datos de Comercio Exterior de la Cámara tinerfeña- que importan productos desde China se han visto afectadas. Reconocen que muchos empresarios canarios les han avisado de las dificultades que se están encontrando.

Una situación que coincide con la advertencia realizada desde hace semanas por la Cámara de España quien alertaba que el virus puede conllevar demora, suspensión y bloqueo de algunas mercancías. 

Un ejemplo lo hemos encontrado en 'Banana Computer' (empresa tecnológica) que,  aunque no consideran que la situación es para alarmarse, sí reconocen que hay ciertos productos que están siendo difíciles de conseguir, como es el caso del "Wach Series 3".

Laura Herrera, responsable de la gestión de compra de Banana Computer, reconoce que los comerciales de la empresa están haciendo una labor pedagógica con los clientes, explicando cuál es la situación y advirtiendo de que hay productos que pueden retrasar su llegada a las Islas. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00