Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
CD Tenerife

Antonio Pinilla: "El Tenerife está más asentado"

El ex futbolista recordó la gesta en la que los blanquiazules vencieron al Real Madrid en fechas carnavaleras

El ex futbolista en su etapa como jugador blanquiazul

El ex futbolista en su etapa como jugador blanquiazul / Cedida

Las fechas carnavaleras suelen estar asociadas a partidos en los que el CD Tenerife podría no tener la suerte deseada para poder sumar victorias, por lo que se puso de moda aquel llamado “gafe del carnaval”, aunque hay una excepción importante que recordar como es la del encuentro que el conjunto blanquiazul disputó en 1998 ante todo un Real Madrid.

Un encuentro que vencieron los hombres entrenador por Juan Manuel Lillo y entre ellos estaba el catalán Antonio Pinilla Miranda, quien hoy pasó por la antena de la Cadena SER recordando aquella gesta en la que el conjunto tinerfeño venció al cuadro merengue por cuatro goles a tres. En aquel partido Pinilla entró desde el banquillo y lo recuerda porque “no siempre ganas a todo un Real Madrid y menos de la forma que ganamos, remontando en la segunda parte por lo que lo tengo guardado como un partido épico. De hecho en el estadio siempre había un ambiente muy bueno en carnaval, y eso crecía cuando venía un grande. Eran días especiales que todos querían vivir. El tiempo pasa rapidísimo y veintidós años después seguimos recordando aquellos partidos”, matizó.

Pinilla, quien ahora comenta partidos para Movistar Plus, apuntó sobre la situación deportiva actual del conjunto isleño que “el Tenerife es un equipo claramente al alza. Empezó con muchas exigencias que siempre hay entorno al club pero ahora mismo están más asentados y aprovechando todo el potencial que tienen con jugadores que tienen un rol importante. Espero que sigan esa línea y dejen atrás ese mal karma que se asienta en las posiciones de descenso pero en segunda todo es tan igualado que en un par de jornadas y si eres capaz de encadenar victorias, puedes cambiar tu situación en pocas jornadas y es lo que espero”, aseveró.

Para poder mirar más arriba y lograr objetivos mayores es vital para el ex futbolista saber lo que hay que mejorar en el día a día: “Hay que centrarse en el presente y lo que tienen que hacer ahora es mostrarse más competitivos. Futbolísticamente tienen recursos para pensar en cosas importantes pero deben seguir con ese rendimiento y a partir de ahí la competición te termina llevando donde te mereces. El secreto está en el proceso y deben mejorar esa competitividad y esa continuidad en los buenos resultados. Confío en que la gente, la afición y el club sean capaces de volver a ilusionarse y es cierto que hay muchos candidatos pero no se deben bajar los brazos”, declaró

Comparando décadas pasadas con la actual, Pinilla tiene claro cuáles son los puntos que se deben mejorar para volver a lo más alto: “La afición y el club no es el mismo. Sigue teniendo el respaldo de la afición y un seguimiento espectacular en la isla por lo que supone, pero la coyuntura es diferente y el equipo no acaba de volver a estar en la primera división que es donde merece. Pero todo son procesos que hay que saber gestionar dentro del club, por lo que espero que sean capaces de meter la cabeza en la lucha por volver a la élite lo antes posible”, sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?