Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Política municipal

IU denuncia que la Junta debe a Ronda más de tres millones de euros

La formación de izquierdas ha criticado la paralización del reparto de los fondos de la Patrica en 2012

Beatriz Mut y Álvaro Carreño ante la prensa en la sede municipal de IU Ronda

Beatriz Mut y Álvaro Carreño ante la prensa en la sede municipal de IU Ronda / Cadena SER

Izquierda Unida ha denunciado ante los medios de comunicación que la Junta de Andalucía debe a Ronda más de tres millones de euros por los pagos de la Patrica desde el año 2012 hasta ahora.

El grupo municipal ha criticado la paralización que se dio a estos pagos regionales durante el gobierno de Susana Díaz al tiempo que ha lamentado que el gobierno actual, el de Juan Manuel Moreno Bonilla, continúen con esta tónica y acumule ya más de 800.000 euros de deuda con la ciudad del Tajo, según el portavoz local, Álvaro Carreño.

Ante esto, el líder de la formación de izquierdas ha expuesto dos posibles opciones a las que podrían ir dirigidos estos fondos si el ente autonómico decidiese abonarlos. Una de ellas sería la construcción de un nuevo recinto polideportivo que dispusiese de una nueva piscina cubierta y la otra sería el impulso de Planes de Empleo municipales. Algo que, dice Carreño, estaba contemplado en los programas electorales tanto del Partido Popular como de Alianza Por Ronda.

Carreño ha anunciado la presentación de una moción institucional en el próximo pleno ordinario que se celebrará el lunes, para instar a la Junta a que haga frente al pago de esta deuda que acumula con el Consistorio desde hace ocho años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?