Política

Aurora Rodil, un pleno más sola

El nuevo concejal de Vox no podrá tomar posesión de su acta en el pleno del lunes al no haber recibido el Ayuntamiento su credencial

Aurora Rodil en el pleno / Radio Elche Cadena SER

Elche

Vox seguirá, de momento, con una única representante. Estaba previsto que en el pleno del próximo lunes pudiese tomar posesión de su acta como concejal el número tres en la lista, Juan Antonio Alberdi, tras la renuncia de la portavoz del grupo, Amparo Cerdá, "por discrepancias con el partido", pero no pdrá ser.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que la razón puede deberse a que el trámite se está realizando en la Junta Electoral Central, ahora que ya no existe la Junta Electoral de Zona después de que haya pasado el proceso electoral

Díez ha indicado que no cree que esta situación se prolongue más allá de este pleno, por lo que confía en que en la sesión de marzo Alberdi ya pueda tomar posesión de su acta. El portavoz ha aclarado que, además de no haber llegado la credencial del nuevo concejal, tampoco ha podido presentar su declaración de bienes como se exige a todos los miembros de la corporación municipal.

Asimismo, Vox tampoco ha tramitado el cambio de la portavocía que, tras la salida de Amparo Cerdá, en principio, pasaría a manos de Aurora Rodil que venía desempeñando la función de portavoz adjunta.

Sin embargo, sí que ha hecho el cambio Ciudadanos que, después de que Eduardo García-Ontiveros fuese expulsado del partido y pasase a ser concejal no adscrito, ha asumido el cargo la número dos y única edil del grupo, Eva Crisol.

Donde sí podrá ejercer de representante de Vox Aurora Rodil es en los órganos colegiados. La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación para que Rodil y otros miembros del partido puedan estar presentes en los Consejos Municipales, de Administración, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00