Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Feijóo: "No tiene sentido unirse para después separarse"

El candidato del Partido Popular de Galicia ve sorprendente que Ciudadanos contemple la posibilidad de ir en las listas de los conservadores y pasar después al grupo mixto

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello / XUNTA (Europa Press)

A Alberto Núñez Feijóo le sorprende la última idea de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas. El candidato del PPdeG no le ve "mucho sentido" a que la formación naranja contemple la posibilidad de incluir a sus dirigentes en las listas del PP, para después separararse, una vez en el Parlamento, y pasarse al grupo mixto.

Feijóo explicó que, todavía no han concretado nada con Ciudadanos, y que será la semana que viene cuando ambas formaciones se reunirán para explorar acercamientos. Por eso, no quiere cerrar ninguna fuerza.

El candidato conservador afirmó que "no tiene mucho sentido unirse para después separarse". De todos modos, esperarán a los próximos encuentros para ver cuál es la propuesta definitiva que hace Ciudadanos. En función de eso, el PPdeG pensará cuál es su respuesta.

A unas horas de que se cierre el plazo para presentar las confluencias para los comicios autonómicos, Feijóo descartó que vaya a haber sorpresas. La posibilidad de coaligarse no está encima de la mesa.

Lo único que se contempla, y eso será una vez que pase el fin de semana, es la posibilidad de que se incluya, en alguna provincia, el nombre de dirigentes de Ciudadanos en las listas del Partido Popular de Galicia.

Apellidos mutantes

Feijóo respondió con ironía a las últimas críticas del líder de Vox, Santioago Abascal, que en su cuenta de Twitter comparó al presidente gallego con Jordi Pujol, que escribió que había nacido "Jordi Pujol", y le acusa de usar "la vieja táctica del separatismo, que convertía las críticas a Pujol en ataques a Cataluña".

El candidato del PPdeG a la reelección replicó con sorna: "Muto mis apellidos: ayer era Torra y hoy, Pujol. No sé si en mi casa estarán muy de acuerdo con eso". En su opinión, este tipo de comentarios "no dejan de poner un poco de salsa en esta campaña".

De todos modos, insiste en "hablar de Galicia". "Quien quiera oír mi opnión sobre Galicia, estoy a su disposición", agregó, antes de añadir que "estos comentarios tan simpáticos", le producen "una cierta sonrisa". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?