Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Saturación en las UCI: tres de cada cuatro respiradores ya están siendo usados
Vivienda

Multa de 60.000 euros por alquilar ilegalmente una VPO en Sant Josep

El propietario la habilitó para ocho personas y cobraba 3.000 euros mensuales

El Govern ha abierto un doble expediente sancionador.

El Govern ha abierto un doble expediente sancionador. / Getty Imatges

El Govern balear ha impuesto una multa de 60.000 euros al propietario de una Vivienda de Protección Oficial en Sant Josep que alquilaba ilegalmente y además a un precio desorbitado.

Según ha explicado el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, se trata de una de las infracciones más importantes detectadas en las islas en 2019. El propietario de la VPO de Sant Josep amplió la terraza del piso para habilitarlo como la vivienda con una especie de caseta prefabricada, de tal forma que lo alquilaba para albergar a ocho personas y lo arrendaba por 3.000 euros al mes.

"La sanción que se impuso fue dobe: por alquilarlo cuando no se podía y por cobrar un sobreprecio y generar un enriquecimiento injusto sobre una vivienda protegida", ha explicado Rotsby, ya que este tipo de inmuebles tienen una tarifa fijada de unos 8 euros por metro cuadrado con lo que el alquiler estaría entre los 600 a 700 euros máximo.

El director general incide en la función social de este tipo de viviendas que van dirigidas a aquellos que cumplan una serie de requisitos de renta o sociales y siempre deben ser vivienda habitual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?