Deportes
ABANCA ADEMAR-GORENJE VELENJE

Europa a una carta

El Ademar se la juega en su Palacio frente al cuadro esloveno que tampoco se ha estrenado. David Fernández, la primera de cinco bajas entre ambos conjuntos

El Gorenje Velenje será el juez del futuro europeo del conjunto leonés / RK Gorenje Velenje

León

El porvenir europeo del ABANCA Ademar en la presente temporada llega a un punto límite: ganar al Gorenje Velenje o despedirse de la fase de grupos a las primeras de cambio. No hay margen de error ni para leoneses ni para eslovenos en el duelo de este sábado (19:30 horas) que tendrá continuación dentro de una semana en el feudo amarillo. El Palacio busca alternativa a los colosos Nantes y Magdeburgo, que esta jornada cruzarán sus caminos en la pista gala.

Será el primero de los casi diez partidos que se pierda David Fernández, la estrella ofensiva del Ademar, que fue operado este jueves de una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Manolo Cadenas volverá a recurrir a un lateral a mano cambiada a la espera de su decisión sobre Fede Vieyra, el otro lateral zurdo de la plantilla, pero que apenas cuenta para el técnico. La del vallisoletano no será la única ausencia ya que, igualmente en la primera línea, el equipo seguirá sin contar con Mosic.

La expedición balcánica que lidera Zoran Jovicic, cuyo contrato fue ampliado recientemente por dos temporadas, llegó a León también con bajas. las de los lesionados Haseljic, internacional bosnio que sufrió una grave lesión de rodilla, Pantjiar y Drobez. El joven plantel esloveno, que el curso pasado se coló en el sempiterno dominio del Celje arrebatándole la Copa, es tercero en la liga doméstica por detrás del habitual campeón y del Ribnica. Ninguno de los jugadores locales formó parte de la selección que llegó a semifinales en el pasado Europeo, pero sí lo hizo Matanovic, subcampeón con Croacia. El meta Taletovic, que viene de hacer un gran partido entre semana, y los especialistas Kavnic y Verdinek son algunas de sus referencias.

Hace dos temporadas, entonces en la fase B de la liguilla de la Champions League, ambos equipos se vieron las caras repartiéndose las victorias, En la primera jornada, el Gorenje venció (23-22) y semanas más tarde en el Palacio el Ademar le devolvió la moneda (28-24). Los dirigidos en aquellos momentos por Rafa Guijosa lograron su clasificación para los cruces previos a la ronda principal cayendo a manos del Montpellier, a la postre campeón de Europa.

ABANCA ADEMAR RK GORENJE VELENJE

Árbitros: Arguirydis y Moutta (Chipre)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00