Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Limpieza viaria

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con Urbaser

El alcalde, Raúl Caro, ha anunciado el acuerdo para que la empresa abone a los trabajadores las cantidades pendientes de 2018 y 2019

José Luis Roldán y Raúl Caro.

José Luis Roldán y Raúl Caro. / Cadena SER

Urbaser dejará de ser la empresa concesionaria de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos. Es la intención del Ayuntamiento de Linares, según ha manifestado hoy el alcalde, Raúl Caro. Antes, “se pone fin a la problemática con los trabajadores y, tras una dura negociación se ha llegado a un acuerdo por el que la empresa abonará a sus empleados las cantidades adeudadas de los años 2018 y 2019, que afecta a 130 trabajadores”. El montante total asciende a 700.000 euros.

A partir de ahora se abre un nuevo capítuto que pasa por la rescisión del contrato con Urbaser y un marco negociador de 18 meses para una encomienda del servicio con la Diputación de Jaén. “Nos hemos dado un plazo prudente para llevar esta negociación, dar seguridad a todos los trabajadores y velar porque el servicio se mantenga con calidad y eficiencia”, asegura Caro-Accino.

“Nos encontramos con eses problema y era prioritario. Por encima de todo están las personas”, añade el alcalde que a partir de ahora informará a los sindicatos sobre el nuevo escenario, remarcando que se “preservarán todos los puestos de trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?