Sociedad

Novedades en el Carnaval lasecano

El Ayuntamiento destina más de 1.000 euros en premios y centra la actividad en la carpa

El alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, invita a los comarcanos a disfrutar del Carnaval / Cadena SER

La Seca

La participación de vecinos y establecimientos de La Seca, es el motor de una fiesta; la de Carnaval. Este municipio la recuperó en los años 80, con la iniciativa espontánea de un grupo de vecinos disfrazándose, bien de forma individual o colectiva en Botargas y grupos de canciones (Mojigangas). Así se crearon posteriormente por parte del Ayuntamiento concursos de ambas modalidades, que aún se mantienen.

Con motivo de ese impulso, el Ayuntamiento de La Seca ha creado nuevas propuestas para dinamizar el calendario de festejos, como es el caso del viernes 21 de febrero, con la I edición del Concurso de Tortillas Villa de La Seca. El consistorio se hará cargo también de un ágape nocturno para dar paso a la ambientación musical de la Charanga Cucu Band en la carpa municipal, que se volverá a instalar en la Plaza de España. El colegio César Bedoya abre cada año el Carnaval con una fiesta de disfraces bajo el tema “Superhérores”.

Una vez más, el momento álgido del Carnaval es el desfile de Botargas y Botarguillas (botargas infantiles), que se va a celebrar en el Polideportivo Municipal. El domingo por la tarde, en la carpa municipal, habrá Discomovida infantil, baile de disfraces y el concurso de Mojigangas. El Ayuntamiento de La Seca además ha programado talleres infantiles durante las mañanas del lunes y martes de carnaval.Otro evento de calle, con el que se cierra la fiesta, es el Entierro de la Sardina que finaliza con la degustación de chocolate y la sardina dulce.

En 2020, para los diferentes concursos la asignación económica en premios por parte del Ayuntamiento de La Seca es de 1.050 €.

Además de La Seca, en otras localidades como El Carpio, Fresno el Viejo, Nava del Rey, Rueda o Medina del Campo, también tienen propuestas de Carnaval durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00