Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
sucesos

Ciudadanos pide una comisión de investigación en el caso de las menores tuteladas

El gobierno del Consell defiende su actuación pero asegura que asumirá las responsabilidades que le correspondan

El conseller de Ciudadanos pide una comisión de investigación del caso de las menores tuteladas.

El conseller de Ciudadanos pide una comisión de investigación del caso de las menores tuteladas. / Ciudadanos.

Ciudadanos ya ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Consell de Menorca para el caso de las jóvenes tuteladas implicadas en un caso de corrupción de menores.

El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, ha presentado una moción en la Administración insular pidiendo que se cree una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con las jóvenes tuteladas de la Casa de la Infancia de Maó. Los objetivos de la petición son aclarar lo sucedido y que la consellera de Benestar Social, Bárbara Torrent, dé las explicaciones pertinentes sobre el tema tras negar en un principio que hubiera menores tuteladas relacionadas con este caso.

Desde la formación naranja insisten en que el cuidado de los menores bajo protección de las instituciones debería ser muy vigilado porque casos como el de la Casa de la Infancia son inaceptables.

Por su parte, el Consell de Menorca emitió un comunicado en el que afirma que asumirá y exigirá las responsabilidades que correspondan en el caso de las jóvenes tuteladas que han sido objeto de la investigación relacionada con un caso de corrupción de menores. Con todo, la administración señala que ha actuado de manera contundente, firme y valiente. En este sentido recuerdan que gracias a las denuncias interpuestas desde el Consell, la pasada semana se produjeron las detenciones de los presuntos agresores en el marco de una investigación que aún no ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?