Sociedad
ALMUÑÉCAR

Almuñécar celebrará la VI Ruta de la Tapa de Almuñécar del 6 al 14 de marzo

Esta iniciativa pretende dinamizar y fomentar la pequeña y mediana empresa además de promocionar la rica y variada gastronomía del municipio

Presentación de la Ruta de la Tapa de Almuñécar 2020 / Cadena Ser

Motril

La VI edición de la Ruta de la Tapa tiene carácter abierto a la participación "siempre que permanezcan de alta en la actividad conforme a los requisitos legalmente exigidos", con un máximo de 40 establecimientos.

Cada establecimiento participante contará con la tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes. El precio de la tapa y cerveza refresco o similar tendrá un precio de 3 euros. Los clientes tendrán que valorar en un pasaporte que irán sellando por los negocios por los que visiten.

El vicepresidente de la Asociación, José Muñoz ha destacado que "la diferencia la marca cada establecimiento y que el año anterior ya vimos verdaderas joyas gastronómicas de diseño, con productos autóctonos. En este sentido, añadió animo a la participación tanto de profesionales como público en general" señaló.

La VI Ruta de la Tapa de Almuñécar se desarrollará en cada establecimiento participante y consistirá en que los clientes valorarán las tapas que consuman y que previamente aparecerán con foto en los pasaportes que se pueden pedir en cada negocio. Esto supondrá el 60% de la puntuación, siendo el otro 40% valorado por un jurado de cinco miembros que pasará igualmente por los establecimientos sin que estos lo sepan y probarán las tapas propuestas.

Los premios para los tres primeros establecimientos consistirán en un primero con distinción honorifica, participación gratuita en la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en el cartel anunciador de la Fería Gastronómica. El segundo y tercero será sendas distinciones honoríficas y campaña de promoción del establecimiento.

Los pasaportes señalados por los clientes deberán tener un mínimo de cinco tapas consumidas, valoradas y selladas, y se depositarán en unas urnas sitas en el Ayuntamiento de Almuñécar, punto de información turística del Paseo del Altillo y oficina de turismo del Acuario Municipal. La fecha límite para depositar los "pasaportes" se fija en el 20 de marzo del presente año. Entre los participantes se sortearán diferentes regalos que vienen especificadas en las bases del concurso.

Tanto el Concejal de Comercio como los responsables de la Asociación Valle Tropical han animado a los negocios locales a participar y también a formar parte de esta joven asociación, que ya cuenta con casi un treintena de miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00