Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Desarticulada una importante organización criminal que vendía droga en Palencia capital

La Guardia Civil detiene a tres personas y se incauta de 371 gramos de cocaína y 37.250 euros

Intervención de la Guardia Civil de Palencia contra el tráfico de drogas en Palencia capital / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Tras varios meses de investigación la Guardia Civil ha desarticulado una importante organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital palentina, en el cual resultan detenidos un hombre de 33 años de nacionalidad dominicana, un joven de 24 años de nacionalidad marroquí, y una mujer de 24 años de nacionalidad dominicana, quien resulta ser la pareja sentimental del primero.

Durante el registro de dos viviendas y un local comercial, se han hallado un total de 371 gramos de cocaína y 37.250 € en moneda fraccionada, supuestamente procedente de la venta de este tipo de sustancias. Igualmente, en los registros se han hallado dos básculas de precisión, varias libretas con anotaciones sobre las ventas, material de corte y diferentes efectos para la preparación y distribución en dosis de dicha sustancia.

Modus operandi

El primer detenido se encargaba de la compra y preparación de la mercancía para su posterior distribución a los consumidores, entregando a su vez parte de la misma al segundo detenido, quien se encargaba igualmente de su distribución. Este último trabaja como empleado en el local comercial del primer detenido, desde donde hacían llegar con mas facilidad la droga a sus consumidores. La mujer detenida era partícipe y conocedora del entramado delictivo de su pareja sentimental. El Juzgado competente en la instrucción de las diligencias es el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Palencia. Los detenidos y las sustancias aprehendidas serán puestos a disposición del Juzgado de guardia competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00