Ocio y cultura
Carnavales

Palencia se prepara para el desfile de Carnaval más multitudinario

Es la previsión del Ayuntamiento de la capital que espera la participación de unas 1.000 personas

El Ayuntamiento Palencia prevé el desfile de Carnaval más multitudinario de los últimos años / Getty Images

Palencia

El Gran Desfile de Carnaval será el acto más destacado del día y el que mayor número de participantes acumulará de todos los actos previstos en el programa diseñado por el Ayuntamiento de Palencia. Según el consistorio, gracias a la implicación de los colegios, el desfile podría contar con un millar de personas.

Una actividad que comenzará a las 18:00 horas saliendo desde la Plaza de San Pablo y que contará con cuatro espectáculos de teatro de calle. No pueden faltar las carrozas, cuatro en esta ocasión, que llevarán música en directo. 

Además de la participación de los colegios, las peñas y los barrios ya confirmaron su asistencia hace unos días, así como distintos grupos de particulares que contribuirán a la celebración de un gran desfile, probablemente de los más multitudinarios de los últimos años. Al finalizar el acto se procederá a la entrega de premios de los concursos de grupos disfrazados y las sedes de las peñas decoradas.

Antes del desfile el programa también incluye un "Merkarastro Solidario" en el Parque de Jardinillos, organizado por la AAVV. del barrio de San Pablo y Santa Marina de 12:00 a 17:00 horas.

A las 22:00 se celebrará una Fiesta de Disfraces en la sede de la Asociación de Vecinos Independientes con photocall y premios para las mejores fotos.

Además la programación continúa el domingo con una fiesta de disfraces infantil, cuentacuentos y reparto de chocolate en la Plaza de San Pablo a las 12:00 y la continuación del Merkarastro de 12 a 17 horas.

El lunes 24 de febrero, concurso de disfraces en el Gimnasio del C.P Ave María a las 18:00, fiesta de carnaval a las 17:00 con discomovida, merienda, concurso infantil de disfraces en la Plaza Dulzaineros, fiesta con espectáculo para niños en el Centro Social Miguel de Unamuno a las 18:30, desfile y pasacalles desde la Asociación de vecinos de Pan y Guindas también a las 18:30, desfile en la Avenida de Madrid a las 19:00, espectáculo de magia y chocolatada en Allende el Río a las 19:00 y una chocolatada más con hojuelas y bizcochos a las 20:00 en el barrio del Ave María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00