Economia y negocios
La Ventana de la empresa Navarra

Alberto Madoz: "El negocio de la eólica es muy importante en China"

En La Ventana de la empresa navarra hablamos con el subdirector de desarrollo en China, de la empresa Fluitecnik

La Ventana de Navarra (20/02/2020)

La Ventana de Navarra (20/02/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200220_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Con 30 años de experiencia, Fluitecnik nació en el año 1990 como empresa suministradora de componentes neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos. Durante estos años ha ido innovando, convirtiéndose en un proveedor con capacidad para integrar diferentes soluciones tecnológicas.

Ya en 1999, decidió apostar por las energías renovables y desde ese mismo año cuenta con un equipo de personas especializadas en dar servicio a la industria de la energía eólica.

Durante los años 2007 y 2008, incorporó diferentes centros productivos de suministro y comercialización de grupos y componentes hidráulicos en España, India y China.

Por La Ventana de la empresa navarra, pasaba, Alberto Madoz, subdirector de desarrollo en China, que apunta a que "es una cultura diferente, donde desarrollar el negocio eólico. "El 50% de la energía eólica que se instala cada año se instala en China, y el 70% de las turbinas eólicas que se fabrican en el mundo, se fabrican en China", y esto hace que el negocio de la eólica sea muy importante en China, y quien no esté ahí tiene difícil seguir la estela de los principales fabricantes de turbinas.

En la actualidad, la plantilla de Fluitecnik es de 130 personas en España, 80 en China y tiene un Acuerdo de colaboración con Wheels India Limited (el mayor fabricante indio de componentes para la automoción) en India. Opera a través de dos divisiones, Fluitecnik Industrial y Fluitecnik Eólica. Con esta presencia mundial, ofrece las mejores soluciones en cada uno de los mercados en los que trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00