Economia y negocios

El Ayuntamiento aprueba la enmienda de PP y Peñafiel Futuro a Planes Provinciales

Las formaciones de la oposición presentan un programa de inversiones al alza que supera los 530.000 euros para el municipio y sus pedanías. Tras el acuerdo el documento será remitido a Diputación este mismo viernes

Imagen de una sesión plenaria de la Diputación de Valladolid. / Cadena SER

Acuerdo de pleno. Finalmente, el programa de presupuesto para la solicitud de los Planes Provinciales contó con la aprobación de todos los grupos políticos. Así, se llevó a cabo este jueves en el pleno extraordinario convocado a petición de los partidos de la oposición.

Tanto Partido Popular como Peñafiel Futuro presentaron una propuesta al alza por una cuantía de alrededor de 530.000 euros para proyectos tanto en Peñafiel, como en las pedanías de Aldeayuso, Mélida y Padilla.

Un total de 472.000 euros irán destinados a Peñafiel, de los cuales la inversión más alta, 100.000 euros, corresponde a la 1ª fase de restauración de la Torre del Reloj. 80.000 euros irán destinados a la cafetería del campo de fútbol y las piscinas.

Los 63.000 euros restantes se repartirán así: 20.000 euros para Aldeayuso, 22.000 euros para Mélida y 23.000 euros serán para Padilla.

Ahora, tras la aprobación el pleno, el documento será enviado con carácter urgente a la Diputación que este viernes inicia el proceso de admisión de los proyectos presentados por las localidades de la provincia acogidas a estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00