Economia y negocios

Marín tendrá auditorio en 2021

El Concello de Marín empieza a verle la cara al futuro auditorio que no se empezará a construir hasta el año 2021 y costará cuatro millones de euros

Pontevedra

Ambicioso y cuidadoso con el entorno: así ha definido la alcaldesa de Marín este proyecto que se ubicará en el entorno de la plaza de España.

María Ramallo ha presentado esta mañana la adjudicación de la redacción del anteproyecto del que se encargará el estudio de arquitectura coruñés “NAOS” por alcanzar la mejor oferta técnica y económica, de las cuatro presentadas. Este gran centro cultural tiene un presupuesto de cuatro millones, dos procedentes de los fondos europeos FEDER y los otros dos cofinanciados por la Xunta de Galicia. El terreno elegido es una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el puerto de Marín, que junto a los fondos FEDER, obligan a que sea un edificio integrado en el entorno, con eficiencia energética y con volumen, alturas, colores y materiales limitados. Hasta el año 2021 no empezarán las obras, ya que este año 2020 será forzosamente administrativo.

María Ramallo definió la arquitectura del edificio como clásica-moderna, con cubiertas con zonas verdes, con entradas de luz natural y con una parte semienterrada donde se ubicaría un parking de pago para los usuarios. Precisamente, una parte de las plazas de aparcamiento quedarán suprimidas cuando se haga el auditorio y otra parte seguirá operativa en el entorno de la plaza de España.

Por otro lado, los flujos de entrada y salida circulatorios al puerto de Marín se verán afectados y se les dará solución a través de un estudio de detalle en el que trabaja la Autoridad Portuaria.

A partir de la próxima semana los adjudicatarios tendrán cuatro meses para redactar el anteproyecto y durante este tiempo se podrán presentar revisiones con el fin de mejorar, completar y enriquecer la obra.

La alcaldesa, destacó por otro lado, que este equipamiento, con 550 butacas, es necesario para Marín y sus vecinos situado en una zona de fácil acceso y muy buena según Ramallo.

La alcaldesa ha hablado con la oposición que se ha mostrado “constructiva”. Los colectivos sociales todavía no conocen de primera mano el anteproyecto pero se espera que el Concello pueda hacer una programación cultural permanente que ahora no existe por falta de espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00