Ocio y cultura
Carnavales

Agenda del Entroido para Pontevedra y comarca

Llega el carnaval y aquí te damos las claves para no perderte ningún desfile de la comarca de Pontevedra

Desfile de Carnaval / Cadena SER

Pontevedra

Pontevedra entra hoy de lleno en el Carnaval 2020 con un amplio programa que concluirá el próximo 29 de febrero.

La fiesta arrancará a las 9 de la noche en la plaza da Ferrería con la recepción del alcalde al rey Urco que llegará acompañado de nueve comparsas. Posteriormente tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de la Asociación Recreativa de Xeve. Su Presidente, Florencio Chantrero nos anticipó esta mañana que será un recordatorio de los 21 años que esta asociación lleva trabajando en el carnaval de Pontevedra, con una muestra de todos los disfraces que utilizaron en estos años.

Antes del pregón, desde la 8 de la tarde, en A Ferrería habrá también una degustación de filloas para ir calentando el ambiente.

Y mañana sábado se celebrará el gran desfile del carnaval. Partirá a las 5 de la tarde desde la calle Xosé Malvar, y discurrirá por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y Alameda. En todas estas calles habrá restricciones de aparcamiento y de tráfico desde horas antes del desfile.

El Concello instalará además en la plaza de España, delante del antiguo Concello, una plataforma de 10 metros para que las personas con movilidad reducida puedan ver el desfile en condiciones.

La concejala de Fiestas, Carmen da Silva, pide un poco de paciencia porque será como siempre un desfile largo debido al gran número de participantes que se prevé.

Cuando concluya el desfile, sobre las 20h, en la Plaza da Ferraría dará comienzo la fiesta do Entroido donde se entregarán los premios del concurso de disfraces en las distintas modalidades. Este año, por primera vez, se entregará la nueva figura del loro Ravachol en cerámica de Sargadelos.

Agenda del Carnaval en la comarca:

- En Marín habrá esta tarde Cantos de Taberna. Y mañana a partir de las 4 comenzará el desfile infantil, que concluirá con una degustación de filloas en la Alameda a partir de las 6 de la tarde. Y en la Finca de Briz, a partir de las 18.00 horas, se celebrará una batalla de gallos entre raperos.

- El domingo por la mañana, a partir de las 12’30 se celebrará en la Alameda la concentración de comparsas. Y por la tarde tendrá lugar el gran desfile de disfraces a partir de las 5 de la tarde con salida en la plaza do Regueiro y conclusión en el parque Eguren, y la participación de 8 comparsas.

- En Poio, el carnaval arranca esta tarde con la Fiesta da Filloa, que incluye una degustación gratuita a partir de las 6 en la plaza del Monasterio. El domingo tendrá lugar el desfile de entroido a partir de las 5 con salida en Porteliña y fiesta posterior en la calle Castelao.

- Mañana también se inicia el carnaval de Cobres, declarado Fiesta de interés turístico de Galicia. Mañana a partir de las 7 de la tarde tendrá lugar la actuación das Madamas y Galans en la carpa de Riomaior, y posteriormente la verbena de apertura del carnaval. El domingo

- En Bueu, esta tarde se celebrará el desfile infantil con los escolares del municipio, y mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde, se celebrará en el Colegio A Torre de Cela el festival de comparsas con las tradicionales letrillas satíricas.

- En Caldas, el desfile de disfraces será el domingo a partir de las 5 de la tarde

- En Silleda tendrá lugar mañana sábado en Bandeira, el desfile dos Xenerais da Ulla, declarada Fiesta de Interés Turístico Galego. Comenzará a las 4’30 de la tarde en la calle del Deporte hasta la plaza do entroido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00