Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Maratón Sevilla

Estos son los cortes de tráfico de cara al Maratón de Sevilla

El domingo de la carrera se producirán cortes progresivos con una antelación de 30 a 50 minutos sobre el paso de corredores

Salida de los corredores del Maratón de Sevilla / @MaratonSevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el IMD ha iniciado el dispositivo especial de movilidad con motivo del Zurich Maratón de Sevilla 2020 que tendrá afección en el tráfico desde la noche del jueves especialmente en el Paseo de las Delicias, en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y la Glorieta de los Marineros, donde se colocará la línea de salida y meta y se concentrará la mayor parte del operativo. Se producirá un primer corte total del tráfico desde 21:00 horas de este jueves hasta las 06:30 horas del viernes.

Recorrido del maratón de Sevilla, con las afecciones de tráfico / @EmergenciasSev

A partir de esa hora quedan ocupados el primer carril de cada uno de los sentidos, permaneciendo los otros dos habilitados al tráfico durante todo el operativo.

 La segunda fase comenzará el viernes a las 16:00 horas con el corte total de la avenida para desarrollar trabajos que se interrumpirán a las 18:00 horas con motivo del encuentro de fútbol del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín. Mucho después de su conclusión, sobre las 00.00 horas del sábado, se realizará el corte definitivo de la avenida que no recuperará la normalidad hasta las 20:00 horas del domingo, tras la finalización de las tareas de desmontaje y limpieza.

En la planificación diseñada para el resto de vías afectadas desde la salida, que se ha programado a las 08:30, se han establecido unos horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos antes del paso previsto de la cabeza de carrera. El margen más amplio corresponde a los espacios donde se ha planificado la instalación de los puestos de avituallamiento, de mantas chip lectoras de paso de tiempo y de otros equipamientos de la organización, así como para las operaciones de modificación del sentido del tráfico o desvíos para dar salida a vehículos hacia itinerarios alternativos.

Estas restricciones se llevarán cabo en Juan Bautista Muñoz, López de Gomara, Virgen de Luján, Esperanza de la Trinidad (todas ellas a las 07:30 horas) Torneo (08:00) Carretera Carmona y Kansas City (08:20), Glorieta Sergio Rodríguez (08:35), San Francisco Javier (08.40), Manuel Siurot (08:45) Juan de Mata Carriazo (08:55) y María Auxiliadora (09:10).

También se han diseñado modificaciones en determinadas vías que cambian o comparten sentidos de la circulación diferentes a los habituales y se ha restringido el aparcamiento en espacios definidos para los puntos de avituallamiento, que se están señalizando de forma vertical in situ a título informativo. Habrá actuaciones singulares en los distritos Centro, Triana, Los Remedios y Macarena con diversos cambios de sentido o itinerarios recomendados por los agentes y voluntarios que participan en la organización.

LANZADERAS Y ACCESOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

El plan ha señalizado y previsto una zona reservada para las lanzaderas de Tussam y el servicio de taxi en Paseo de las Delicias desde Marineros Voluntarios hasta La Rábida con el objetivo de favorecer el transporte público en el traslado de corredores y aficionados hasta la línea de salida y meta, donde se concentra mayor número de público.

El tranvía y resto de líneas de autobuses de TUSSAM serán gratuitos para todos los corredores y voluntarios desde las 07:00 horas hasta las 18:00 con enseñar el dorsal o acreditación correspondiente. También habrá un servicio gratuito de lanzaderas con autobuses de 6:50 a 7:50 y de 12:00 a 15:00 horas desde el Parking P1 (Estación de Metro de Blas Infante) a zona de meta/salida, en Avenida La Raza (Edificio Aduanas). Se ha programado un refuerzo de líneas de Metro de Sevilla, que además adelanta su horario de funcionamiento el domingo 23 de febrero a las 7:00 de la mañana. Cuenta con 5 paradas de metro a menos de 20 minutos a pie de la salida. Con motivo de la Feria del Corredor en FIBES, el viernes 21 se han programado tres refuerzos de tarde para la línea 27 y el sábado, 22 de febrero, seis refuerzos de mañana y cinco de tarde. Y para el desplazamiento a FIBES, City Sightseeing Sevilla, transporte oficial del Zurich Maratón Sevilla, conectará con un autobús turístico el centro de la ciudad con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) durante la celebración de la Feria del corredor. Este servicio, que será gratuito para todos los inscritos y sus acompañantes, ofrecerá salidas cada hora desde la Avenida de Roma durante el horario de apertura de la Expo Maratón, tanto el viernes 21 como el sábado 22: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 (última salida de ida), y se completará con el itinerario de regreso desde Sevilla Este a las 10:30, 11:30, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 20:00 horas (última salida de vuelta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00