Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Ilu Ros: "Mi objetivo es que haya conversaciones entre generaciones"

En "Cosas nuestras", la autora da voz y cuerpo a una abuela y su nieta que mientras charlan muestran la España de hoy y de aquella de la que venimos

Ilu Ros en los estudios de Radio Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

La propuesta para este fin de semana es un libro ilustrado. Al abrir la primera página leerán:

-¿De qué has estado hablando con la abuela que os habéis pasado las dos todo el día dentro de la casa?

-Nada. Cosas nuestras

"Cosas nuestras"

Y ese es precisamente el título del libro: "Cosas nuestras"

Ilu Ros, su autora, estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en Granada, vivió en Londres y acaba de regresar a España coincidiendo con la publicación de su libro.

Entrevista a Ilu Ros

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582285842306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una abuela conversa con su nieta y mientras charlan van narrando los acontecimientos de sus vidas que se enmarcan en la historia de su familia y de España. Con ilustraciones y textos, Ilu Ros, va mostrando la España de Concha Piquer y Juana Reina, la de Lola Flores y Rocío Jurado. El noviazgo de antes,el matrimonio, la emigración, el regreso de esos emigrantes con sus hijos nacidos en paises tan distintos a la España de sus padres. Y el paro de la nieta con tantos estudios y títulos, y Rosalía sonando en su móvil y "su abuela yo no me voy a casar".

La autora ha dibujado y contado lo mucho y bien que habló con su abuela descubriendo a una mujer que fue joven, emigrante, madre y muchas más cosas antes de ser eso, abuela.

Y en cierto modo, el lector, lo que verá será a su propia abuela -si tuvo o tiene la suerte de tenerla-y las conversaciones con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00