Economia y negocios
Grupo PSA

El Opel Corsa 100% eléctrico ya se produce en serie

Este turismo tendrá una autonomía de hasta 337 kilómetros. La planta de Figueruelas espera producir 270.000 unidades de este vehículo

Cadena de montaje del Opel Corsa eléctrico / Lorena Ruano

Zaragoza

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) celebra hoy, viernes, el lanzamiento industrial del Opel Corsa Eléctrico. Se trata del primer coche eléctrico de Opel fabricado en Europa que contará con tecnología propia de PSA, lo que supone la ruptura definitiva con la tecnología de General Motors que se veía utilizando hasta ahora. El Corsa de sexta generación ya está aquí. Además de los directivos del grupo, han participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Opel España espera producir 270.000 unidades de este vehículo. En concreto, este año 2020 saldrán de la planta 45.000 Corsas, lo que contribuirá a que la fábrica termine el año con una producción de 460.000 vehículos, es decir, un 17% más respecto a la cifra registrada en el 2018.

Gracias a la incorporación de la plataforma multienergía de Groupe PSA, la planta de Zaragoza puede producir indistintamente en la misma línea vehículos gasolina, diésel o eléctricos.

En cuanto a las características de este Corsa 100 % eléctrico, tendrá una autonomía de hasta 337 kilómetros. Una historia muy distinta a la que comenzó en 1982 cuando se presentó la primera versión de este vehículo. Desde entonces más de 10 millones de vehículos han salido de esta linea de montaje.

Además de la sexta generación del Corsa, en 2020 la planta zaragozana fabrica, en exclusiva para Europa, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. La intención es que la marca sea totalmente eléctrica en 2024. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00