Sociedad
Delitos

La llamada de un testigo permite la detención de un hombre que atracó una gasolinera en Ávila

Intimidó a una trabajadora con un cuchillo para llevarse el dinero

Durante su huida se deshizo del cuchillo / Cuerpo Nacional de Policía

Ávila

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un hombre que atracó una gasolinera cercana a la Avenida de Madrid armado con un cuchillo. Un testigo del robo con intimidación colaboró con la Policía para hacer posible la detención de este hombre que primero huyó a pie y que después intentó subirse a un vehículo, aunque el conductor del mismo pudo impedirlo. 

El detenido es vecino de la capital, y tiene más de 50 detenciones en su historial delictivo. En este asalto logró apoderarse de 345 euros en efectivo empleando un cuchillo para intimidar a la empleada del establecimiento.

Alrededor de las 21 horas, una llamada al 091 alertaba a los agentes de que un hombre que acababa de asaltar una gasolinera y que estaba huyendo a la carrera por las calles de la capital abulense armado con un cuchillo. El comunicante, un testigo presencial del asalto, fue informando de la ruta de huida en tiempo real, lo que permitió coordinar un dispositivo de localización desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, desplegándose también efectivos de la Policía Local de Ávila.

En su atropellada huida, el atracador se introdujo en el asiento del copiloto de un vehículo que se encontraba parado probablemente para intentar obligar al conductor a que le trasladase, sin embargo, el automovilista reaccionó de manera instintiva empujándole fuera del coche lo que le obligó a seguir huyendo a pie.

Finalmente, tras verse rodeado por los agentes, el individuo fue detenido sin oponer resistencia, recuperándose el dinero y posteriormente también el cuchillo que había arrojado previamente durante su huida.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00