Economia y negocios

El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha tramitó en Ciudad Real 34 expedientes en 2019

El número se redujo respecto al año anterior

Representantes de la JCCM y los agentes económicos y sociales de Ciudad Real han informado del balance del Jurado Arbitral Laboral / Cadena SER

Ciudad Real

El Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha tramitó en la provincia de Ciudad Real un total de 34 expedientes en 2019,  lo que supuso un descenso respecto al año anterior que finalizó con 55 expedientes, lo que se tradujo en una reducción de los conflictos laborales en un 38%. 

Datos que para el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, ponen de manifiesto la paz social que se vive en la provincia.

Un 93% de los conflictos se han tramitado hasta el final, "lo que supone un alto grado de confianza de los agentes sociales en esta institución", según del Valle. Los expedientes tramitados fueron menos, pero afectaron a más trabajadores ya que fueron en sectores más numerosos, como el sector agrario, de la metalurgia, limpieza de edificios y externalización de servicios.

Desde los sindicatos, el secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz y el secretario de Organización de UGT, Alfredo Nieto  han valorado la importancia de esta herramienta que evita que los conflictos lleguen a los juzgados y se pedía el compromiso de la administración para que se ofrezcan más medios que garantice y mejore de cara a futuro esta institución. 

Por su parte el secretario general de FECIR, David Plaza destacaba como "esencial" esta herramienta y abogaba por animar a las empresas y trabajadores "para que no judicialicen tanto" y lleguen a este servicio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00