Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El Gobierno de Canarias declara la alerta por vientos que podrían superar los 120 km/h

A partir del sábado la formación, profundización y posterior movimiento al sur y al oeste de Canarias de una borrasca, unida a la posición del anticiclón atlántico provocará fuertes vientos, calima y mala mar

Archivo

Archivo / NASA

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por vientos en todo el archipiélago a partir de las 08.00 horas de mañana sábado, 22 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Desde la segunda mitad de mañana sábado se espera viento fuerte con rachas muy fuertes de componente este, que se intensificará el domingo, y puede superar los 80-100 km por hora, sobre todo en zonas altas y de medianías donde no se descarta que superen los 120 km/h.

Estos vientos de componente este transportarán polvo africano y darán lugar a una importante reducción de la visibilidad por calimas en la mayor parte del archipiélago, pudiendo reducirse por debajo de los 1500 metros de manera local.

La Aemet destaca también el mal estado de la mar, sobre todo en la primera mitad del domingo, con viento del este localmente de fuerza 7 en zonas costeras

Esta situación se mantendrá en la primera mitad del lunes 24, tendiendo a ir disminuyendo la intensidad del viento a partir de la tarde y por lo tanto mejorando la situación marítima, aunque se mantiene la probabilidad alta de calimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?