Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El Gobierno citará a los partidos para consensuar la reforma del estatuto y de la financiación autonómica

La reunión se celebrará la próxima semana y será el Vicepresidente Martínez Guijarro quien convoque a los partidos con representación en las Cortes: PSOE, PP y CS

Cortes de Castilla La Mancha

Cortes de Castilla La Mancha / Europa Press

Los tres partidos con representación en las Cortes de Castilla la Mancha, PSOE, PP y Ciudadanos, mantendrán una reunión la próxima semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre dos cuestiones: la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha y fijar una posición unánime en torno a la financiación autonómica.

Será el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el encargado de citar a los responsables de los tres partidos políticos.

En cuanto al Estatuto de Autonomía, que incluiría una reforma de la Ley Electoral, la intención es consensuar un texto para que llegue a las Cortes Generales antes del verano.

En lo que se refiere a la financiación autonómica, el objetivo es que los grupos políticos con representación en las Cortes regionales acuerden una posición común reclamando fondos para garantizar los servicios básicos en una comunidad con una gran dispersión geográfica y un problema de despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?