Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)

Fallece 24 horas después de un accidente laboral en Vitoria

No hubo testigos y la voz de alarma la dieron los compañeros cuando encontraron al trabajador en el suelo sin conocimiento

Sede de Estructuras Metálicas Frutos

Sede de Estructuras Metálicas Frutos / GOOGLE MAPS

Un trabajador falleció este jueves en un centro hospitalario de Vitoria 24 horas después de sufrir un accidente laboral en una obra en construcción en la calle Portal del Rey.

Un técnico del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan) se ha desplazaba al lugar del accidente para investigar sus circunstancias, ya que no hubo testigos y la voz de alarma la dieron los compañeros cuando encontraron al trabajador en el suelo sin conocimiento, han informado fuentes de esta entidad.

CCOO ha precisado que el hombre, vecino de Bilbao, trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos y estaba subcontratado por la empresa constructora Pérez San Román. Fuentes de este sindicato han explicado que el trabajador estaba realizando una soldadura a unos dos metros del suelo subido a una escalera, pero que hay versiones contradictorias de lo ocurrido.

El sindicato ELA advertía de que la construcción "es un sector con una alta siniestralidad y esto es un claro reflejo de las condiciones laborales cada vez más precarias" y ha pedido medidas "inmediatas contra este tipo de excesos" por parte de las empresas, "cuyo único objetivo es ahorrar costes a costa de la vida y la salud de los trabajadores".

Este sería el duodécimo accidente laboral mortal en Euskadi y Navarra en lo que va de año. A estos doce fallecidos habría que sumar los dos trabajadores que quedaron sepultados el pasado día 6 al derrumbarse el vertedero de Zaldibar cuyos cuerpos aún no han sido localizados, han señalado fuentes de la central nacionalista.

Tras tener conocimiento de este fallecimiento EH Bildu ha presentado en las Juntas Generales de Álava una propuesta de declaración institucional para denunciar la siniestralidad laboral que está convirtiendo 2020 en "un año fatídico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?