Tribunales
Caza

La Federación de Caza presenta una querella contra los animalistas que impidieron la batida de jabalíes

Jabalíes / Radio Castellón

Castellón

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha presentado una querella en los juzgados de Castellón contra los animalistas que boicotearon la batida de jabalíes del pasado 14 de febrero en el Desert de Les Palmes.

El pasado viernes 14 de febrero, el grupo ecologista Prodesert convocó una manifestación para detener una batida autorizada, que se enmarca dentro del plan de control poblacional del jabalí en el desert de les Palmes impulsado por Conselleria. Finalmente las autoridades se vieron obligadas a suspenderla por la intromisión de varias personas no autorizadas en la zona de caza.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha interpuesto una querella contra lo que denomina “animalistas radicales" que se introdujeron dentro de la mancha a batir, tirando petardos dentro de un espacio protegido e impidiendo la realización de la batida. El delegado provincial de la Federación de caza en Castellón, Pablo Molina, señala que no pueden quedar impune la actitud de este grupo de animalistas

Molina remarca que con la actitud de los animalistas, no solo estaban poniendo su vida en peligro, sino la de todos los que se encontraban allí presentes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, ha mostrado su rotunda condena a este tipo de acciones por parte de grupos animalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00