Ocio y cultura
Carnavales

El Grao de Castelló se viste de carnaval

Gala de Premios Radio Castellón Cadena SER / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

El carnaval ha sido protagonista este fin de semana en localidades como Vinaròs y también se ha vivido en el Grao de Castelló, con actividades y música para grandes y pequeños.

El viernes se celebró la cridà infantil en el Parque de la Panderola del Grao a las 6 y media de la tarde. Y acto seguido tuvo lugar la recepción de la vara de mando por parte del rey Carnestoltes en la Tenencia de Alcaldía junto con espectáculos musicales. Rafa Simó, teniente de alcalde del Grao, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha hablado sobre la charanga y el desfile infantil del sábado, y sobre  el gran desfile de Carnaval en el que se esperaba a más de 200 participantes.

Simó también ha destacado como novedad en los carnavales de este año el servicio de transporte nocturno que une la capital de la plana con el distrito marítimo del Grao y ha explicado que la población dispondría la noche del sábado de servicio de TRAM hasta las 6 de la madrugada para poder disfrutar de la fiesta de carnaval sin necesidad de utilizar el coche. El teniente de alcalde también ha explicado que la frecuencia de paso del TRAM sería de media hora.

Los centros educativos de Onda celebraron el viernes un carnaval comprometido con el medio ambiente, con el lema 'Salvem la terra' y utilizando materiales para sus disfraces que no fueran plástico. Docentes y estudiantes celebraron el tradicional pasacalles por el municipio en el que se podían ver desde pequeños koalas solidarizándose con los incendios en Australia, hasta árboles floreciendo.

El carnaval se ha vivido con actividades y programación en numerosos municipios de la provincia, sin olvidarnos del tradicional carnestoltes de Vinaròs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00