Ocio y cultura
Carnavales

'Refalín el pegoletes', 'El dios de la fiesta' y 'Por culpa de la subvención', ganan el Carnaval de Córdoba

Córdoba

El veredicto del jurado del concurso de agrupaciones carnavalescas ha llegado pasadas las cinco de la mañana y ha sido claro.

En chirigotas se ha impuesto 'Rafalín el pegoletes', la de Almodóvar 'Bonito no se te ve" ha sido la segunda, 'Los escarchaos' se han hecho con el tercer premio de la categoría y los cuartos han sido 'Esto es pa ayer".

En comparsas la ganadora ha sido 'El dios de la fiesta',  seguida de 'Los soñadores', 'El silencio de los corderos' y 'Los traicioneros' y 'El taller de coplas'.

En cuartetos el jurado ha otorgado el premio a 'Por culpa de la asociación nos cambiamos de afición', y los premios a la mejor letra y a la mejor púa del carnaval de Córdoba han ido a parar a 'Los pintamundos' y 'El dios de la fiesta'.

El Gran Teatro de Córdoba ha bajado el telón de la final del concurso de agrupaciones carnavalescas rozando las cinco de la mañana, una final que ha ofrecido en directo PTV, a la espera esta noche del pregón del médico y comparsista, Pedro Funes.

La fiesta se traslada además esta noche a las Tendillas y Foro Romano y este domingo 23 de febrero al Puente Romano.

El 28 y 29 la fiesta se trasladará a la Plaza de San Juan de Letrán, la Plaza de Las Cañas y La Corredera y el 1 de marzo la Cabalgata del Carnaval saldrá desde el Paseo de la Victoria y terminará en La Corredera con la quema del dios Momo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00