Deportes
Deportivo

El Deportivo se cita con un Zaragoza "de Primera"

Uche, Luis Ruiz y Borja Valle vuelven a la convocatoria

El técnico ve al rival ascendiendo a final de liga

A Coruña

El Deportivo tendrá mañana un examen exigente en La Romareda (desde las 15:30 en Carrusel Deportivo Coruña). Enfrente va a estar un Zaragoza al que el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, ve en Primera División a final de temporada. "Tienen todos los boletos", afirmó el míster. "Nos enfrentamos a un equipo que creo que va a ser de Primera el año que viene. Es un histórico de Primera, lleva muchos años en Segunda, tiene unas ganas tremendas de volver a Primera y creo que les toca este año", comentó.

Para ese encuentro, el de Castrofeito recupera a Luis Ruiz, Borja Valle y Uche, mientras que se han quedado en A Coruña Salva Ruiz (lesionado), Beauvue (sin alta médica) y Vicente (sanción).

Ante los maños, el Deportivo afrontará por primera vez la baja de Somma, "un chaval con unos valores impresionantes para un equipo", en palabras de Vázquez. "Todos sentimos un dolor impresionante por él. El vestuario se siente afectado pero tenemos que mirar hacia delante", añade.

El técnico blanquiazul mantiene su discurso de ir partido a partido. Pese a reconocer que "de vez en cuando" pone "las luces largas", persiste en sus cuentas para la permanencia: de ganar en Zaragoza, insistirá en la necesidad de sumar cinco victorias.

Uche, en la convocatoria

Al respecto de la convocatoria de Uche, Fernando Vázquez reconoció ver en mejor forma física al centrocampista, motivo por el que lo recupera para el partido de mañana. El técnico ya lo había hecho debutar como titular nada más aterrizar en el Deportivo, ante el Albacete (0-1), y al que descartó posteriormente frente a la UD Las Palmas, Alcorcón y Girona. El entrenador del Deportivo reconoció en su día que se había precipitado al alinearle porque le faltaba ritmo tras haber sido incorporado en el mercado invernal

Mientras, el club sigue buscando un recambio de Somma en el mercado. Según Fernando Vázquez un central o un jugador de mediocampo, dado que tanto con Peru Nolaskoain como con Álex Bergantiños se cuenta tanto para la retaguardia como para el centro del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00