Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Calzado

Elda amplía su oferta formativa con nuevos cursos centrados en la profesionalización del sector del calzado

Los cursos son gratuitos y van dirigidos a autónomos, trabajadores en activo y desempleados

Avecal presenta tres nuevos cursos basados en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector del calzado / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzadohan presentado la oferta de cursos diseñada para 2020 que busca potenciar la capacitación de los profesionales del calzado a través de la especialización formativa. El programa didáctico planteado para este año arrancará en la ciudad de Elda con el desarrollo de tres cursos, que estarán centrados en el uso de nuevas tecnologías para diseñar calzado, en los acabados de la producción y en técnicas para elaborar zapatos.

Los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Centro de Formación de Elda, ubicado en la calle Pablo Iglesias, número 166. En concreto, se realizará el curso de "Diseño asistido por ordenador con aplicación al calzado" en el que se trabajará con la aplicación informática Rhinoceros. Para este curso se crearán dos grupos. En el primero se efectuarán las clases desde el 2 de marzo al 6 de mayo, los lunes y los miércoles, y en el segundo grupo se darán del 3 de marzo al 7 de mayo, los martes y jueves. Ambos se realizarán en horario de 17.30 a 21.00 h.

Otro de los cursos será el de "Inspección en calzado acabado". Para dar respuesta a la demanda se han habilitado dos grupos. El primero se impartirá los días 24 y 25 de febrero en horario de 17.30 a 21.30 h y el segundo grupo se ofrecerá el 26 y 27 de febrero desde las 17.30 h hasta las 21.30 h. Además, se pondrá en marcha el curso de "Técnicas de acabado de calzado" que se desarrollará los días 28 y 29 de febrero.

La responsable de Formación y Recursos Humanos de Avecal, Mari Ángeles López, ha incidido en “la importancia de promover cursos formativos, como los que hoy hemos presentado, que dan respuesta a la demanda real generada por las empresas del sector” añadiendo que desde Avecal trabajan “para potenciar la capacitación de los trabajadores del sector para que sean más profesionales y tengan una formación más especializada”.

Por otra parte, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, Silvia Ibáñez, ha señalado que "uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo de la industria y de las buenas prácticas empresariales de la ciudad, por lo que todas aquellas actuaciones de mejora en la formación harán más competitiva a nuestra industria", ha añadido Ibáñez. Además ha destacado que "los cursos van destinados a trabajadores en activo, autónomos y personas desempleadas, por lo que tocamos todas las ramas". 

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, explica los nuevos cursos de Avecal

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582371162_341155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00