Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte

Uber podría empezar a operar en Ibiza este verano

El Consell tiene que aprobar las primeras licencias de VTC y los primeros vehículos pueden estar en la calle esta temporada turística

Las primeras licencias podrían empezar a operar este mismo verano / Cadena SER

Ibiza

Empresas como Uber y Cabify están a punto de desembarcar en Ibiza. Las primeras 90 licencias de VTC que el Consell va a conceder podrían comenzar a operar este mismo verano.

El conseller de Transporte, Javier Torres, recuerda que se trató de paralizarlas en un principio, pero sentencias judiciales ya firmes confirman que habrá que concederlas porque no caben más recursos y la máxima institución insular tiene las manos atadas.

Torres explica que llegaron a registrar hasta 500 solicitudes y, aunque muchas de ellas han caducado y no se concederán, reconoce que finalmente habrá un número importante de VTC en Ibiza y “no quedará más remedio que adaptarse”.

El conseller de Transporte hace una lectura positiva. Asegura que la llegada de este tipo de oferta servirá para poner coto al intrusismo porque se equiparán la oferta y la demanda. Tiene claro que será el propio mercado el que se acabe regulando por sí mismo.

Torres dice que de momento no hay previsto abrir el plazo para que se presenten nuevas solicitudes. En cualquier caso, afirma que habrá que aplicar algún tipo de ratio o limitación y avisa de que los servicios de inspección estarán vigilantes para que se cumpla la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00