Más deportes

Duelo de titanes con reparto de puntos (3-3)

El Viña Albali Valdepeñas sigue sumando, esta vez un punto, ante un encuentro muy igualado contra el Osasuna Magna

Celebración de uno de los tantos del Viña Albali Valdepeñas, ante el Osasuna Magna / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas no ha podido lograr la victoria ante un pabellón Virgen de la Cabeza al completo. Un reparto de puntos ante el sexto clasificado en la liga, como es el Osasuna Magna. Un conjunto visitante que enmudeció, por unos segundos, este Pabellón con el tanto de Rafa Usín, a los cuatro minutos del pitido inicial.

Sin embargo, antes de este tanto, el club azulón había encadenado hasta tres ocasiones de gol, por parte de Chino y de Cainan. Disparos que se encontraron con una buena actuación del guardameta Asier. Unas ocasiones que se iban repartiendo, casi a partes iguales, el Osasuna Magna y el Viña Albali Valdepeñas.

Todo ello, hasta que, en el minuto 16, Cainan lograba encajar el balón a la escuadra de la portería de Asier. Un gol que ponía las tablas en el marcador 1-1. El inicio de una remontada que iba a materializar el moraleño, Juanan, quien lograba adelantar al club vinatero en el electrónico con ese 2-1.

Un 2-1 con el que el encuentro se marchó al descanso. Tras ese paso por vestuarios, el Osasuna Magna volvió a la pista azul de la localidad valdepeñera con una marcha más. Un hecho que se materializó en dos ocasiones claras en los primeros minutos de la segunda parte. Ocasiones que llegaron en las botas de Mancuso y Bynho, pero se encontraron con seguros Sousa, el guardameta vinatero, quien volvió a hacer dos paradones para mantener a su equipo por delante en el marcador.

Unos primeros minutos de la segunda parte que fueron del club navarro, que volvió a tener una doble oportunidad para empatar el choque, pero, nuevamente, Sousa sacó un par de manos salvadoras ante los disparos a puerta de Saldise y Martel. Sendos jugadores del Osasuna Magna pudieron rematar a placer a la portería valdepeñera, en el minuto 28. 

Un asedio del club navarro que lograba su recompensa, en el minuto 30, con el golazo de Martel. Un disparo que, esta vez sí, fue directo al fondo de la red de la portería de Sousa. Un tanto que volvía a poner las tablas en el marcador, 2-2. Unas arremetidas de los navarros que fueron respondidas con una ocasión clara de Cainan, apenas un minuto de juego después, que se topó con un nuevo paradón de Asier.

Seguidamente, en el minuto 33, Manu García se sacaba un disparo con la derecha que clavaba en el fondo de la portería. Un tanto que enloqueció a la marea azulona para, otra vez, adelantar al equipo local en el electrónico, 3-2. Sin embargo, aún quedaban 7 minutos de partido ante un muy buen Osasuna Magna. Un club navarro que forzó la sexta falta del Viña Albali Valdepeñas. Por ello, se pitaba penalti, que materializaba en gol de Martel. Un tanto que tocaba la escuadra, entraba dentro y se salía de la portería, otorgando los árbitros, con acierto, el tanto de los navarros, 3-3.

No obstante, el club valdepeñero respondía con oportunidades de Manu García y de la roca José Ruiz, así como la de Rafael Rato, pero se encontraban con la muralla Asier. Con toda la igualdad del mundo se llegaba a los últimos minutos de juego, en los que los navarros tiraron de la figura del portero-jugador. Un choque que terminó con reparto de puntos, a pesar de la oportunidad que volvió a tener el conjunto valdepeñero a solo cuatro segundos del final.

Un punto más que suman los de David Ramos, que les acerca, aún más, a esos play off por el título liguero. Una liguilla que disputarán los ocho mejores equipos de la Primera División de Fútbol Sala, en la que el club vinatero está haciendo mucho más que meritos para estar presente.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00